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dc.contributor.authorCastro Castro, Carmen de
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorBrazo Millán, Ana I.
dc.date.accessioned2019-02-04T10:19:01Z
dc.date.available2019-02-04T10:19:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17754
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante debía enfrentarse a las pruebas del serious game Les Eonautes. El análisis lo abordamos desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hoc y conformado por 22 ítems sobre la adecuación del videojuego para la enseñanza del francés. Los resultados obtenidos en esta experiencia muestran una postura de indiferencia hacia el uso del videojuego por parte del alumnado, aunque aquel cuya orientación profesional es la enseñanza, lo valora más positivamente, así como sus posibilidades didácticas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research, focused on the task-based teaching of a foreign language (French), has been to implement the use of videogames among students in higher education. In this sense, each student was required to meet the challenges of the serious game, Les Eonautes. The analysis was carried out with quantitative methodology, through the used of an ad hoc questionnaire consisting of 22 items involving the appropriateness of the videogame for teaching French. The results obtained from this experience show a posture of student indifference toward the use of the videogame. Students who are considering a career in teaching, however, evaluate the game and its didactic possibilities in a more positive fashion.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Mexicana de Investigación Educativa 23(76), 157-177 (2018)es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectIdioma extranjeroes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleEl uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1143es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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