Mostrar el registro sencillo del ítem
La femme et l’oeuvre: Robbe-Grillet
dc.contributor.author | Fernández Cardo, José María | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T10:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T10:15:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/18006 | |
dc.description.abstract | Se ocupa este artículo de las últimas publicaciones (2012) relacionadas con la obra de Alain Robbe-Grillet: un volumen de correspondencia y un libro biográfico publicado por la viuda del escritor, Catherine Robbe-Grillet. Se inscribe este trabajo dentro de los estudios de la poética de la confidencia, prestando atención particular a la incidencia de la misma en la recepción de la obra cuando quien la realiza es esposa del escritor y escritora ella misma. El contenido de las confidencias está sometido a una retórica de la expresión, tamizada por una serie de relaciones intertextuales, que colocan a la escritura de inspiración biográfica en la frontera de las prácticas imposibles, y mucho más en el caso de una obra narrativa como la de Robbe-Grillet, caracterizada por el deslizamiento progresivo del referente. | es_ES |
dc.description.abstract | This article deals with recent publications (2012) on Alain Robbe-Grillet’s work: a collection of letters and a biographical piece published by the writer’s widow, Catherine Robbe-Grillet. The article falls within the so-called ‘poetics of confidence’ studies, and draws particular attention to its impact on the reception of the work, given that this ‘confidence’ is provided by the writer’s wife, a writer herself. The content of the confidences is subject to some rhetoric of expression filtered by a number of intertextual relations, which place biographically inspired writings on the border of impossible practices. This is especially so in the case of Robbe-Grillet’s narrative, which is characterized by the successive shift of the referent. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Çedille 9, 187-206 (2013) | es_ES |
dc.subject | Confidencia | es_ES |
dc.subject | Robbe-Grillet, Catherine | es_ES |
dc.subject | Biografía | es_ES |
dc.subject | Narratología | es_ES |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Nueva novela | es_ES |
dc.subject | Confidence | es_ES |
dc.subject | Biograghy | es_ES |
dc.subject | Narratology | es_ES |
dc.subject | Intertextuality | es_ES |
dc.subject | New novel | es_ES |
dc.title | La femme et l’oeuvre: Robbe-Grillet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ced | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |