Manual de buenas prácticas en las redes sociales
Handbook of good practices in social networks
Author
Guzmán-Pérez, Catalina
Martín Rodero, Helena
Nonó Rius, Brigit
Publisher
CRUE Universidades Españolas, Red de Bibliotecas REBIUNDate
2018Subject
Bibliotecas universitariasRedes sociales
Buenas prácticas
REBIUN
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Uno de los objetivos de este manual es tratar la importancia y los hábitos de uso de las redes sociales en España, en concreto en las universidades españolas y en los centros de investigación.La importancia de las redes sociales no es un hecho nuevo, hace tiempo que se viene hablando de su interés y del impacto que están teniendo en las empresas. En instituciones universitarias, las redes sociales se han utilizado como espacios comunes entre estas y sus usuarios para comunicarse y difundir sus actividades, pero también para dar más visibilidad a la institución y sus actividades más relevantes como son la docencia y la investigación.Debido a la importancia que han tomado las redes sociales en las instituciones académicas es necesario desarrollar unas políticas para los perfiles y establecer unos usos recomendados, además de unos criterios por los cuales regirnos para entablar una comunicación fluida y correcta con nuestros usuarios.Es muy importante tener una buena estrategia además de homogeneizar la imagen de la institución en las redes sociales y presentar unos usos comunes. Los motivos que, como institución, nos mueven a buscar estrategias que justifican nuestra presencia en las redes sociales suelen ser la gran participación que tienen los estudiantes universitarios en las redes sociales, el contacto directo y la rapidez en la transmisión de la información.Hemos de tener en cuenta las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, aunque no podemos perder de vista nuestros objetivos y los motivos que nos han llevado como institución a participar en estos medios de comunicación social.
Description
Esta es la segunda edición del Manual de buenas prácticas en redes sociales, cuya primera edición fue publicada por REBIUN en noviembre de 2014