• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales

Fundamental rights and songs: a musical approach to the study of fundamental rights

Thumbnail
Ver/
docencia_y_derecho_13_6.pdf (815.8Kb)
Autor
Pérez-Domínguez, Fernando
Editor
UCOPress
Fecha
2019
Materia
Derechos fundamentales
Innovación docente
Música
Análisis jurisprudencial
Fundamental rights
Teaching innovation
Music
Case law analysis
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones Fundamentales”, que se ha desarrollado a lo largo del curso 2017/18 desde la Universidad de Huelva. Este Proyecto presta atención a la riqueza de reflexiones, debates y situaciones que tienen por objeto y referencia a los Derechos Fundamentales y que se manifiestan con intensidad en expresiones artísticas como la música. Recopilar y sistematizar ese material musical a través de una metodología de trabajo colaborativo es lo que pretende este Proyecto, con el objeto de ofrecer a los alumnos de Derecho una nueva y atractiva forma de aproximarse al estudio jurisprudencial de los Derechos Fundamentales, y al resto de ciudadanos un motivo para promocionar la cultura de los Derechos.
 
This paper tries to explain the reasons, objectives, methodology, the execution plan and the results of the Teaching Innovation Project entitled "Fundamental Rights and Songs", which has been developed throughout the academic year 2017/18 at the University of Huelva. This Project pays attention to the richness of reflections, debates and situations that, having as object and reference the Fundamental Rights, are showed intensely in artistic expressions such as music. Collecting and systematizing this musical material through a collaborative work methodology is what this Project intends, in order to offer law students a new and attractive way to approach the study of Fundamental Rights, and a reason to promote the culture of Rights among the rest of citizens.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18542
Fuente
Docencia y Derecho 13, 1-17 (2019)
Versión del Editor
https://journals.uco.es/dyd/issue/archive
Colecciones
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital