Experiencia de Mobile Learning, evaluación formativa y compartida en el Grado en Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria
Mobile Learning, formative and shared assessment experience in the Degree in Teaching in Primary Education in the University of Cantabria
Autor
Pérez Gutiérrez, Mikel
Cobo-Corrales, Carlos
Editor
UCOPressFecha
2019Materia
Innovación pedagógicaTecnologías de la información y la comunicación
Enseñanza Superior
Evaluación formativa
Educational innovation
Information and Communication Technologies
Higher education
Formative evaluation
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Se describe una experiencia de Mobile learning, evaluación formativa y compartida en una asignatura del Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria, con el objeto de actualizar la metodología docente, fomentar las competencias digitales demandas por la sociedad y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. La experiencia se dividió en dos fases, la primera dedicada a la preparación de las aplicaciones informáticas y materiales; y la segunda a la puesta en práctica y evaluación de la experiencia. Los beneficios mejor valorados fueron la utilidad, las ayudas recibidas por el profesor y la satisfacción global con la experiencia. Los principales inconvenientes fue la asistencia obligatoria, activa y de forma continuada a las clases. En conclusión, el alumnado presentó una visión favorable del sistema de evaluación aplicado y la asignatura. It describes a Mobile Learning, formative and shared assessment experience carried out in a course within the Degree in Teaching in Primary Education in the University of Cantabria, with the aim of updating the teaching methodology used, promoting the digital competences demanded by the current society and enhancing the teaching-learning processes. Thus, this experience was divided in two phases, first one related to the preparation of the software and teaching materials; and second one to the application and evaluation of the experience. The best-valued benefits were the utility, aids received from the teacher and the general satisfaction with the experience. The main disadvantages were the compulsory, active and continued assistance to lessons. In summary, students showed a positive perception of the assessment system applied and the course.