Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor M.
dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina
dc.date.accessioned2019-09-04T10:13:45Z
dc.date.available2019-09-04T10:13:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18961
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el desarrollo de un seminario de Formación Permanente del Profesorado en Evaluación Formativa y Compartida, con profesorado de todas las etapas educativas (desde Educación Infantil hasta Educación Universitaria). Es una de las actividades principales del Proyecto de Innovación Docente “la evaluación formativa y compartida en Educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, que se desarrolla actualmente en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid). Mostramos el desarrollo de esta experiencia durante el curso 2017/2018, en la que los maestros desarrollan prácticas de Evaluación Formativa y Compartida en sus aulas que van reconduciendo a través de ciclos de Investigación-Acción. En este artículo mostramos las etapas por las que fue pasando el seminario durante el curso 2017/2018. Los primeros resultados obtenidos señalan que todas las experiencias desarrolladas hacen un análisis de ventajas, inconvenientes y propuestas de mejora que se están llevando a cabo durante el presente curso 2018/2019.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the development of a inter-classroom seminar of In-Service Teacher Education in Formative and Shared Assessment in all stages of education (from early childhood Education to University). It is one of the main activities of the Teaching Innovation Project “the Formative and Shared Assessment in Education. Transfer of knowledge between University and School”, which is currently carried out in the Faculty of Education of Segovia (University of Valladolid). We show the development of this experience during the 2017/2018 academic year, in which the teachers develop practices of Formative and Shared Assessment in their classrooms that they are redirecting through Action-Research cycles. In this article we show the stages that the seminar was going through during the 2017/2018 academic year. We show the first result obtained, noting that experiences have been developed in all educational stages with advantages, disadvantages and improvement proposal that are taking during the course of the current academic year 2018/2019.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 27-34 (2019)es_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectEvaluación compartidaes_ES
dc.subjectTransferencia del conocimientoes_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectFormative assessmentes_ES
dc.subjectShared assessmentes_ES
dc.subjectKnowledge transferes_ES
dc.subjectIn-Service teacher educationes_ES
dc.titleEl Seminario Internivelar de Evaluación Formativa y Compartida en Educaciónes_ES
dc.title.alternativeThe inter-level seminar of Formative and Shared Assessment in Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record