Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandoval Hamón, Leyla Angélica
dc.date.accessioned2019-09-04T11:06:17Z
dc.date.available2019-09-04T11:06:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18966
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno universitario tiene en cuenta metodologías alternativas además de las tradicionales como una forma de preparar a los profesionales frente a los desafíos del futuro. Una de estas metodologías es el aprendizaje basado en problemas (ABP), donde los estudiantes pueden abordar un problema real y proponer una solución. Por lo tanto, este trabajo describe la experiencia de aplicar la metodología ABP en la Organización Empresarial de 2017 a 2018. La implementación de esta experiencia requirió un cambio de todos los elementos específicos del tema (por ejemplo: sistema de contenido, planificación, monitoreo y evaluación). Las conclusiones (derivadas de la observación, análisis y evaluación del uso de la metodología ABP, así como las encuestas oficiales de los estudiantes) indican que este tipo de metodología alienta a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades (pensamiento crítico y práctico, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, gestión del tiempo, entre otros) y construir su aprendizaje basado en teorías y problemas de las organizaciones contemporáneas.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning process in a university setting takes into consideration alternative methodologies in addition to traditional ones as a way to prepare professionals facing the challenges of the future. One of these methodologies is problem-based learning (PBL), where students can address a real problem and propose a solution. Thus, this work describes the experiment of applying the PBL methodology on Business Organization from 2017 to 2018. The implementation of this experiment required a change of all subject-specific elements (for example: content, planning, monitoring and evaluation system). Conclusions (derived from the observation, analysis and evaluation of the use of the PBL methodology, as well as the official surveys of the students) indicate that this type of methodology encourages students to develop new skills (critical and practical thinking, analysis and resolution of problems, teamwork, communication skills, time management, among others) and build their learning based on theories and problems of contemporary organizations.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 87-96 (2019)es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje por Experienciaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectOrganizationes_ES
dc.subjectExperiential learninges_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleExperiencia con metodología activa (Aprendizaje Basado en Problemas, ABP) adaptando su evaluación en estudios de Organización de empresases_ES
dc.title.alternativeExperience with active methodology (Problem Based Learning, PBL) and adapting its evaluation in Business Organization Studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem