Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Garcimartín, Carla
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor M.
dc.contributor.authorPascual Arias, Cristina
dc.date.accessioned2019-09-04T11:30:51Z
dc.date.available2019-09-04T11:30:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18969
dc.description.abstractEn este trabajo mostramos una experiencia sobre la utilización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria en el área de educación física, durante el periodo de prácticas docentes, y ligado a un proyecto de innovación docente sobre la trasferencia universidad-escuela de estos modelos de evaluación. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación utilizando los siguientes instrumentos: diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; y distintas técnicas. Los resultados nos muestran que este sistema de EFyC ha permitido al alumnado tener un conocimiento real y continuo de su aprendizaje en Educación Física gracias al feedback continuo de la maestra. La aplicación de este sistema ha favorecido un clima de confianza entre los alumnos y a la maestra le ha permitido una cercanía y un seguimiento más individual y positivo de ellos.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we show a real experience of the formative and shared assessment in a class of primary school in physical education, during the period of teaching practices, and linked to a teaching innovation project about the university-school transfer of this assessment model. The results found will also be analysed. We have designed a unit of work for a 5th grade primary class using the following instruments: a teacher’s diary, student’s notebooks, group observation records, individual follow-up sheets, self-assessment questionnaires, self-qualification cards, co-assessment cards and a graded scale; and the following techniques. Results show us that this system of formative and shared assessment has allowed the students to have a real and continuous knowledge of their learning in Physical Education thanks to the continuous feedback of the teacher. The application of this system has favored a climate of trust between the students and the teacher that has allowed a closer and more individual and positive follow-up of them.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 119-131 (2019)es_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectEvaluación compartidaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFormative assessmentes_ES
dc.subjectShared assessmentes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleAprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeLearning to develop systems of formative and shared assessment in the practices as a teacher of Physical Education in Primary Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record