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Economía de la Alimentación

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raydem_3_5.pdf (747.6Kb)
Author
Ortiz Jurado, Andrea
Molina Bielza, Elena
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2019
Subject
Alimentación
Economía y hábitos
Gasto
Obesidad
Feeding
Economy
Habit
Expense
Obesity
METS:
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PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
La alimentación ha evolucionado desde considerarse simplemente un elemento indispensable para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas hasta convertirse en un componente a través del cual obtenemos placer y disfrute. Una vez estudiada teóricamente cómo ha evolucionado la economía alrededor de la alimentación a lo largo de los años, se ha pasado a analizar cómo lo hacen las tendencias de consumo en diferentes países y continentes. Por otro lado, se ha estudiado cómo influyen las estrategias de marketing y publicidad en los hábitos de alimentación, desde el punto de vista de la comida rápida y de la saludable. De manera adicional, se ha comprobado el gasto realizado en comida rápida y saludable en el mundo, a nivel internacional, nacional y su evolución. Para finalizar, se ha investigado sobre cómo afecta la obesidad a la vida laboral y el gasto que ésta supone para el Estado.
 
Food has evolved from simply being considered an indispensable element to satisfy our physiological needs to become a component through which we obtain pleasure and enjoyment. Once theoretically studied how the economy has evolved around food over the years, it has been analyzed how consumer trends in different countries and continents do. On the other hand, it has been studied how marketing and advertising strategies influence eating habits, from the point of view of fast food and healthy food. Additionally, the expenditure made on fast and healthy food in the world, internationally, nationally and its evolution has been verified. Finally, research has been done on how obesity affects working life and the expense that it entails for the State.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19301
Fuente
RA&DEM 3, 36-61 (2019)
Versión del Editor
https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/index
Collections
  • RA&DEM. N. 03 (2019)

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