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El Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Española

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raydem_3_6.pdf (787.9Kb)
Author
Lora Álvarez, Beatriz
Amaya Gil, Mª del Carmen
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2019
Subject
Halal
Haram
Halalan-toyyiban
Shariah
Internacionalización
Marketing mix
Adaptación
Certificación
Sectores económicos
Internationalization
Adaptation
Certification
Economic sectors
METS:
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PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y transformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por la que se presenta el producto halal como una nueva oportunidad para el sector agroalimentario, turístico, cosmético y las finanzas. A su vez dicho segmento de mercado, visible por las empresas, se va a presentar como una posible salida a la explotación, pues el mercado visible por las empresas, se va a presentar como una posible salida a la explotación, pues el mercado musulmán es un mercado que se encuentra en plena expansión. Asimismo, se ubica como una opción factible no solo para aquellos mercados locales que se encuentren saturados, sino también para aquellos que opten por darle un impulso económico a su negocio vía internacionalización de bienes y servicios. Así pues, el presente estudio pretende analizar el mercado halal como oportunidad de negocio para la empresa española y la mejora de la internacionalización, realizándose un recorrido literario y un análisis de datos económicos que permitan sustentar la premisa de la que se parte, así como la presentación de una serie de empresas que se han hecho eco de dicha oportunidad y han comenzado a explotarla.
 
We live in a globalized world in constant change and transformation, in which it is necessary to look for new business opportunities that allow continuity to the saturated business fabric. This is why the halal product is presented as a new opportunity for the agri-food, tourism, cosmetic and finance sectors. In turn, this market segment, visible by companies, will be presented as a possible export exit, as the Muslim market is a market that is in full expansion. It is also located as a feasible option not only for those local markets that are saturated, but also for those who choose to give an economic boost to their business via internationalization of goods and services. Thus, the present study aims to analyse the halal market as a business opportunity for the Spanish company and the improvement of internationalization, carrying out a literary journey and an analysis of economic data that support the premise from which it starts, as well as the presentation of a number of companies that have echoed this opportunity and have begun to exploit it.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19314
Fuente
RA&DEM 3, 62-83 (2019)
Versión del Editor
https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/index
Collections
  • RA&DEM. N. 03 (2019)

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