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dc.contributor.authorLora Álvarez, Beatriz
dc.contributor.authorAmaya Gil, Mª del Carmen
dc.date.accessioned2020-01-20T08:36:23Z
dc.date.available2020-01-20T08:36:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19314
dc.description.abstractVivimos en un mundo globalizado en constante cambio y transformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por la que se presenta el producto halal como una nueva oportunidad para el sector agroalimentario, turístico, cosmético y las finanzas. A su vez dicho segmento de mercado, visible por las empresas, se va a presentar como una posible salida a la explotación, pues el mercado visible por las empresas, se va a presentar como una posible salida a la explotación, pues el mercado musulmán es un mercado que se encuentra en plena expansión. Asimismo, se ubica como una opción factible no solo para aquellos mercados locales que se encuentren saturados, sino también para aquellos que opten por darle un impulso económico a su negocio vía internacionalización de bienes y servicios. Así pues, el presente estudio pretende analizar el mercado halal como oportunidad de negocio para la empresa española y la mejora de la internacionalización, realizándose un recorrido literario y un análisis de datos económicos que permitan sustentar la premisa de la que se parte, así como la presentación de una serie de empresas que se han hecho eco de dicha oportunidad y han comenzado a explotarla.es_ES
dc.description.abstractWe live in a globalized world in constant change and transformation, in which it is necessary to look for new business opportunities that allow continuity to the saturated business fabric. This is why the halal product is presented as a new opportunity for the agri-food, tourism, cosmetic and finance sectors. In turn, this market segment, visible by companies, will be presented as a possible export exit, as the Muslim market is a market that is in full expansion. It is also located as a feasible option not only for those local markets that are saturated, but also for those who choose to give an economic boost to their business via internationalization of goods and services. Thus, the present study aims to analyse the halal market as a business opportunity for the Spanish company and the improvement of internationalization, carrying out a literary journey and an analysis of economic data that support the premise from which it starts, as well as the presentation of a number of companies that have echoed this opportunity and have begun to exploit it.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 3, 62-83 (2019)es_ES
dc.subjectHalales_ES
dc.subjectHarames_ES
dc.subjectHalalan-toyyibanes_ES
dc.subjectShariahes_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectCertificaciónes_ES
dc.subjectSectores económicoses_ES
dc.subjectInternationalizationes_ES
dc.subjectAdaptationes_ES
dc.subjectCertificationes_ES
dc.subjectEconomic sectorses_ES
dc.titleEl Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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