Evaluación del aprovechamiento y del nivel de satisfacción del estudiante de la universidad de córdoba con el programa erasmus+

View/ Open
Author
Arroyo Amador, Victor Miguel
Garrido Cardoso, Germán Salomón
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2019Subject
ErasmusMovilidad
Estudiante universitario
Satisfacción
Mobility
University student
Satisfaction
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se analiza el grado de satisfacción general obtenido por el estudiante del Programa Erasmus + tras su periodo de movilidad, así como la utilidad y el aprovechamiento de éste. Se trata de estudiar cuales son las deficiencias y los beneficios del modelo actual. Se aborda el estudio en varios niveles considerados los principales aspectos que influyen en la experiencia en el extranjero. Se realiza un análisis de la situación actual del Programa Erasmus+ y de su impacto en el mundo universitario. Tras ello, se expone la metodología seguida para realizar el estudio y se muestran los datos obtenidos, realizándose un análisis descriptivo, y comentando posteriormente los resultados obtenido en los diferentes análisis estadísticos anteriormente citados. Por último, se exponen las conclusiones destacando la homogeneidad que presenta el alumnado Erasmus en su satisfacción, por lo general muy satisfecho con su formación y desarrollo y poco satisfecho en lo económico. This study analyses the overall satisfaction of students with the Erasmus + Programme after their period of mobility, as well as its usefulness and use. The aim is to study the deficiencies and benefits of the current model. The study is approached at various levels, taking into account the main aspects that influence the experience abroad. An analysis is made of the actual situation of the Erasmus+ Programme and its impact on the university world. After this, the methodology followed to carry out the study is explained and the data obtained is shown, a descriptive analysis is performed, and the results obtained in the different statistical analyses mentioned above are subsequently discussed. Finally, the conclusions are presented highlighting the homogeneity of the Erasmus students in their satisfaction, generally very satisfied with their training and development and little satisfied in economic terms.