Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalsera Fernández, Manuel
dc.date.accessioned2020-01-24T10:47:15Z
dc.date.available2020-01-24T10:47:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1579-9794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19373
dc.description.abstractEn este artículo nos proponemos estudiar, basándonos en la teoría de la Relevancia (D. Sperber y D.Wilson, 1995, 2004; Carston, 2002), algunos aspectos pragmáticos y traductológicos (E.A.Gutt, 1991, 1998, 2004) del contradiscurso político-electoral sobre Barack Obama fundamentado en obras de arte. El lenguaje pictórico-visual con toda la complejidad de sus estructuras y procesos, posee un enorme potencial comunicativo pero necesita del anclaje verbal, especialmente en los textos multimodales de naturaleza ecoica, si éstos tienen fines persuasivos. Centraremos nuestra atención en dos obras pictóricas consideradas canónicas del arte y de la cultura estadounidense: Washington Crossing the Delaware de Emanuel Leutze (1851) y American Gothic de Grant Wood (1930).es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to examine within the framework of cognitive pragmatic theory (D.Sperber and D.Wilson, 1994, 2005; Carston 2002), some pragmatic and translational aspects of art (E.A.Gutt, 1991; 1998; 2004). As applied to a political-electoral counter-discourse about Barack Obama with strong artistic connections. The visual-pictorial language has a great communicative potential in spite of its complex structures and processes, it really wants to have verbal anchorage in order to achieve persuasive purposes, especially in multimodal texts of echoic nature. We shall be focusing here on two artworks considered by many critics canonical pictorial icons of American culture: Washington Crossing the Delaware by Emanuel Leutze (1851) and American Gothic by Grant Wood (1930).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceHikma 12, 23-46 (2013)es_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectRelevanciaes_ES
dc.subjectBarack, Obamaes_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectEcoicidad en artees_ES
dc.subjectContrapublicidades_ES
dc.subjectPragmaticses_ES
dc.subjectRelevancees_ES
dc.subjectMultimodalityes_ES
dc.subjectEchoicity in artes_ES
dc.subjectCounterdiscoursees_ES
dc.titlePragmática ecofánica del contradiscurso artístico ‘oportunista’ en políticaes_ES
dc.title.alternativeEchophanic pragmatics of the ‘opportunist’ artistic counter-discourse in politicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/hikma/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem