Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorMartín Ortega, Olga
dc.date.accessioned2020-02-11T12:37:33Z
dc.date.available2020-02-11T12:37:33Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19527
dc.description.abstractEl artículo presenta una reflexión y un análisis teórico-crítico sobre la mundialización de la economía y la Información y el impacto que ambos procesos pueden tener en la educación. Se intenta transmitir una posición Intelectual positiva y creativa como perspectiva docente a la búsqueda de una enseñanza que muestre al alumnado el camino para comprender el mundo actual tal cual es: global y local a un tiempo. Se presenta como meta utópica, pero necesaria, el llamado proyecto cosmopolita; un modelo de ideal educativo que hunde sus raíces en la educación para la ciudadanía y la democracia. entendidas ambas como máximas aspiraciones de la formación de las personas y las comunidades, en orden al progresivo cumplimiento efectivo de los derechos humanos. El artículo acaba con la descripción de dos escenarios posibles. el pesimista y el optimista; ámbito intelectual, este último, al que quieren acogerse las dos profesoras autoras del artículo
dc.description.abstractThis article presents a reflection and a critical analysis on the globalisatton of the economy and information and their impact on education. In order to achieva an academic instruction able to show tha students tha way to understand our current world global and local al the time- the authors adopt a positive and creative educational perspective. We present. as a utopian but necessary goal, the so-called cosmopolitan project: a model of educative ideal rooted in the education for citizenship and democracy. Both understood as the maximum aspiration on the training of people and communities, in order to the progressive and effective fulfilment of human rights. The article finishes with the description of the two possible scenarios. the pessimist and the optimist one; intellectual ambit, the former. to which the authors of the article desire to adhere.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (1), 85-99 (2004)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectGlobalización
dc.subjectEducación
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectProyecto cosmopolita
dc.subjectGlobalisation
dc.subjectEducation
dc.subjectHuman rights
dc.subjectCosmopolitan project
dc.titleEducación y derechos humanos en un mundo global: el proyecto cosmopolitaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem