Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez de Prada, Gloria
dc.date.accessioned2020-02-18T12:17:32Z
dc.date.available2020-02-18T12:17:32Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19586
dc.description.abstractEl estudio de la publicidad en las aulas de Secundaria es aún una “asignatura pendiente". Precisamente, el presente artículo pretende favorecer la reflexión acerca de cómo los anuncios contribuyen a forjar el gusto y la cultura visual de las generaciones actuales. Con tal propósito, he seleccionado un conjunto de textos publicitarios que debían cumplir los requisitos siguientes: en primer lugar que incluyan conceptos e imágenes extraídas de la Historia del Arte; en segundo lugar que hayan aparecido en revistas destinadas a un «público-diana» joven: en tercer lugar que contengan indicios explícitos del género del Lector Modelo -masculino o femenino- para el que están previstos. Por último, que resulten adecuados para programar intervenciones educativas con el fin de potenciar entre los alumnos una lectura crítica de los mensajes publicitarios y que, de ese modo, dejen de ser los receptores ingenuos que, con frecuencia, prevé el Discurso de las Marcas.es_ES
dc.description.abstractThe study of advertising in Secondary Education classrooms is still a "subject to retake". This article tries to help to think aboul how advertistng contributes to shape the laste and the visual culture of nowadays generalions. To thatpurpose, I have selected a group of advertising documents which should satisfy the following requtrements: first, they should include concepts and images taken from the History of Art; second, they should have been published in magazines for a young 'target public"; third, they should contain explicit evidence of de Standard Reader's gender they are thought of, i.e., if they are a male or female target. Last, they should be adequate to plan educational control to give pupils the power of having a critica! reading of advertising messages and, so, of finishing being the naive addressees that the Discourse of Trade Marks often foresees.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (2), 83-102 (2006)es_ES
dc.subjectInvestigación interdisciplinariaes_ES
dc.subjectHistoria del artees_ES
dc.subjectArtes plásticases_ES
dc.subjectEducación estéticaes_ES
dc.subjectPublicidad periodísticaes_ES
dc.subjectEducación del consumidores_ES
dc.subjectSemiótica de la recepciónes_ES
dc.subjectInterdisciplinary researches_ES
dc.subjectHistory of artes_ES
dc.subjectPlastic artses_ES
dc.subjectAesthetic educationes_ES
dc.subjectPress advertisinges_ES
dc.subjectConsumer educationes_ES
dc.subjectSemiology of receiveres_ES
dc.titleEducar al consumidor de anuncios de pretexto arístico: una perspectiva de géneroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem