La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea
Autor
León del Barco, Benito
Latas Pérez, Carlos
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2006Materia
Aprendizaje cooperativoActitudes
Educación
Docente
Universidad
Cooperative learning
Attitudes
Education
Educational
University
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de formación en técnicas de aprendizaje cooperativo ha sido un hecho relevante en la formación del profesorado universitario y no sólo hace unas décadas sino, también, en la actualidad. El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone un desplazamiento de una educación centrada en la enseñanza hacia una educación centrada en el aprendizaje, a la vez que se exige a los alumnos nuevas competencias interpersonales que faciliten la interacción social y la cooperación.
No nos cabe la menor duda de que el aprendizaje cooperativo, dentro de este nuevo contexto, va a ser una metodología innovadora que todo profesor universitario debe conocer y aplicar en las aulas universitarias. The necessity of formation in techniques of cooperative learning has been an excellent fact in the formation of the university teaching staff and no only for decades but, also, at the present time. The new European Space of Superior Education supposes a displacement of an education centered in education towards an education
centered in the learning, simultaneously that demands to the students new interpersonal competitions that facilitate the social interaction and the cooperation. The smaller doubt does not fit to us of than the cooperative learning, within this new context, goes
to be an innovating methodology that all university professor must know and apply in the university classrooms