Icts and second language learning/teaching

View/ Open
Author
Gómez Parra, María Elena
Raigón Rodríguez, Antonio R.
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2006Subject
Tecnologías de la información y la comunicaciónLingüiística
Inglés como segunda lengua
Aprendizaje
Enseñanza
Information and Communication Technologies
Linguistics
English as a second language
Learning and teaching
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este articulo pretende hacer una revisión del trasfondo teórico y los términos lingüísticos que presupone la enseñanza de la segunda lengua que afectan lógicamente, a la enseñanza virtual y, por tanto, a la aplicación de las Nuevas Tecnologías (NNTT) o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) Entre otras cuestiones, trataremos la diferencia entre fluidez y perfección, la aplicación de los enfoques formales (o gramaticales) y funcionales (o nocionales) o la diferencia entre adquisición y aprendizaje. Por último, haremos una breve reflexión sobre la aplicación de las TICs como métodos de enseñanza y aprendizaje, así como una aplicación práctica a modo de ejemplo. This article aims to review the theoretical background and linguistic terms that, involved in teaching of a second language, affect e-learning and hence, the application of the New Technologies (NNTi) or lnformalion and Communicaiion Technologies (ICTs). Among other things, we wi ll examine the difference between fluency and accuracy, the application of formal (or grammatical) vs. functional (or notional) approaches, and the difference between acquisition and learning. Finally, we will reflect on the application of ICTs as teaching and learning methods, and we willlook at a practical
application as an example.