Educación intercultural y Humanidades
Autor
Delgado Cerrillo, Bartolomé
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2006Materia
Cultural diversityIntercultural education
Social community context
Linguistic adaptation
Methodologic orientations
Activities
syllabus
assessment
Diversidad cultural
Educación intercultural
Contexto sociocomunitario
Adaptación lingüística
Orientaciones metodológicas
Actividades
Programación
Evaluación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presencia de alumnado de origen extranjero en las aulas origina muy pocos problemas nuevos al sistema educativo, en general, pero hace más evidentes sus problemas no resueltos y las dificultades para conseguir una educación de calidad para todos. Tras examinar el marco legislativo y la organización y funcionamiento de las aulas temporales de adaptación lingüística. se plantea una propuesta didáctica, en la que se analizan las actitudes del profesorado, los objetivos. los contenidos,
las orientaciones metodológicas. las actividades, recursos y materiales didácticos, así como la evaluación; todo ello partiendo de las disciplinas humanísticas que se imparten en el currículum de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. The presence of foreign pupils in the classrooms creates very few new problems in the educational system, but it shows problems and difficulties in achieving good quality for everybody. After examining the legal frame and the organization and function in the temporary classrooms for linguistic adaptation, we approach a didactic proposal which analyses the teachers attitudes, aims, contents, methodologic orientations, activities, didactic materials and resources so as the assessment; all that starting from the Arts
taught in the currículum of the Compulsory Secondary Education..