• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso del lenguaje inclusivo en la docencia del Derecho Administrativo

Use of inclusive language in Administrative Law teaching

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_2.pdf (366.6Kb)
Author
Acosta Penco, Teresa
Izquierdo-Carrasco, Manuel
Magaldi Mendaña, Nuria
Bueno Armijo, Antonio
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Derecho Administrativo
Lenguaje inclusivo
Libros de texto
Sexismo lingüístico
Administrative Law
Inclusive language
Linguistic sexism
Textbook
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente artículo expone el desarrollo y los principales resultados de un proyecto de innovación docente sobre el uso de lenguaje jurídico inclusivo en el ámbito del Derecho Administrativo. Los estudiantes matriculados en una asignatura de Derecho Administrativo fueron invitados a participar voluntariamente en el proyecto. Aquellos que aceptaron recibieron formación específica sobre cómo reconocer y corregir el sexismo lingüístico en textos legales. Posteriormente, se les pidió que revisaran el manual recomendado de la asignatura y que señalaran los casos de lenguaje no inclusivo que pudieran encontrar. Sus informes finales incluyeron propuestas de modificaciones que fueron transmitidos a los autores y autoras del libro de texto.
 
This paper exposes the development and the main outcomes of an educational innovative project on the use of legal inclusive language in the field of Administrative Law. Students enrolled in an Administrative Law course were invited to join on the project, on a voluntary basis. Those who accepted to take part in it were given specific training in the recognition and correction of linguistic sexism in legal texts. Then, they were asked to review the textbook recommended for the study of the course and to point out all the cases of non-inclusive language that they could find. Their final reports included amendment proposals that were submitted to the authors of the textbook.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19611
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (3), 11-19 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DDPE-Artículos, capítulos...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 03 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital