La educación musical en los planes de estudio de las enseñanzas obligatorias y su interrelación con las universitarias
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Author
Cañizares Sevilla, Ana Belén
Amores Morales, María Dolores
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2010Subject
Música en Educación Primaria, Secundaria y UniversidadTítulo de Maestro en Educación Musical
Planes de estudio
Teacher Training Degree
Music education
Curriculum
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En este artículo analizaremos la trayectoria que en la formación inicial del docente se ha concedido en España, a partir de 1945, al maestro que imparte la Educación Musical en el nivel de Primaria. Mostraremos como en las sucesivas reformas legales, las enseñanzas musicales de los niveles de Educación Obligatoria y Bachillerato estén íntimamente correlacionadas, y a su vez forman parte del tejido de las Enseñanzas Especiales y Universitarias.
Es má, a modo de una fuerza centrífuga, cada cuerpo de profesionales docentes impulsa al otro, generando ofertas y demandas, en un intento por llevar la cultura a cotas más altas. Sin embargo, este ascenso será posible cuando las autoridades
educativas concedan a la educación musical el puesto que se merece como parte de la formación integral de los ciudadanos y mirando el lugar que ocupa en los países de la Unión Europea The trend in initial Teacher Training Degree in Spain is analyzed in this article since 1945, to the teacher who teaches music education at primary level. We show how successive law reforms have affected musical education. Different levels at high school, compulsory secondary education are closely correlated, and they in turn are a part of the special education and university levels.
Moreover, each body of professionals encourage peer-teachers, creating supply and demand in an attempt to bring culture to its highest. However, this rise will be possible when the educational authorities grant musical education the place it deserves as part of people training considering its position in EU countries.