ED.UCO. N. 04 (2010)
Browse by
SUMARIO
Non-state Higuer Education In Poland: current situation and prospects Marzena Pekowska Wszechica Swietokrzyska ........................................................... 7 La escuela rural como medio de transmisión, revalorización y comunicación Azahara Arévalo Galán .............................................................................. 15 Olimpismo y educación en valores Juan de Dios Benítez Sillero; Álvaro Morente Montero; Manuel Guillén del Castillo .................. 27 Matrimonio y educación. Consecuencias de la disolución matrimonial en Marruecos Verónica Cobano-Delgado Palma ...................................................................... 35 Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC Luz González Ballesteros; M. del Mar García Cabrera; Blas Segovia Aguilar; Rafael Bracho López .......................................................... 51 Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria María Ángeles Olivares García; Mar Montávez Martín; Luz González Ballesteros ....................... 73 Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado Alfonso Pontes Pedrajas; Rocío Serrano Rodríguez ................................................... 97 Los medios de comunicación y la operativización de las competencias Antonia Ramírez García ........................................................................... 111 Diferencias entre el estilo de crianza de padres y madres Antonio Félix Raya Trenas; María José Pino Osuna; María Rosario Ruiz Olivares; María Auxiliadora Morales Repiso ..................................... 129 SECCIÓN MONOGRÁFICOS El devenir de la titulación de maestro en Educación Musical de la Universidad de Córdoba: hacia el Espacio Europeo de Educación Superior .................................................. 143 La enseñanza de la música en el siglo XXI: una formación integral para un mundo global Luis Moreno Moreno ................................................................................ 145 La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas María López González .............................................................................. 157 La implantación de la enseñanza de la música en la Universidad de Córdoba: de materia a especialidad de Maestro (1971-2000) Feliciana Árgueda Carmona ......................................................................... 171 La educación musical en los planes de estudio de las enseñanzas obligatorias y su interrelación con las universitarias Ana Belén Cañizares Sevilla; María Dolores Amores Morales ......................................... 181 Construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la Música en Primaria: experiencias en la Universidad de Córdoba Ana Belén Cañizares Sevilla; Pilar Osado Seco ..................................................... 199
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la Música en Primaria: experiencias en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Bajo el título construyendo el presente de la formación del maestro que impartirá la enseñanza de la música en Primaria, realizaremos un recorrido por el itinerario que ha venido realizando la Titulación de Maestro ... -
La educación musical en los planes de estudio de las enseñanzas obligatorias y su interrelación con las universitarias
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo analizaremos la trayectoria que en la formación inicial del docente se ha concedido en España, a partir de 1945, al maestro que imparte la Educación Musical en el nivel de Primaria. Mostraremos como en las ... -
La implantación de la enseñanza de la música en la Universidad de Córdoba: de materia a especialidad de Maestro (1971-2000)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La implantación de la enseñanza de Música en la Universidad de Córdoba en el último tercio del siglo XX ha estado ligada a la evolución de los diferentes planes de estudio del Título de Maestro. De ser una materia, pasaba ... -
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ... -
La enseñanza de la música en el siglo XXI: una formación integral para un mundo global
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Aunque ha mejorado ligeramente en las últimas décadas, la situación de la educación musical en la enseñanza general en Andalucía y en España aún se encuentra muy lejos de resultar aceptable. En la ponencia que sigue, se ...