Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Vázquez, Juan
dc.contributor.authorPérez Parejo, Ramón
dc.date.accessioned2020-03-09T13:15:26Z
dc.date.available2020-03-09T13:15:26Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19721
dc.description.abstractEl trabajo realiza un recorrido por la legislación actual en las enseñanzas previas a la universidad buscando perspectivas comunes en las posibilidades didácticas que confluyen en dos disciplinas: el cie y la literatura. Con este planteamiento, realizamos un análisis de varios ejemplos de películas y libros que puede ser de utilidad en el aula. Las comparaciones del uso que los autores hacen del narrador en ambas disciplinas, cuyas similitudes son palpables en cada uno de ellos, nos animaron a establecer elementos comunes en ambas artes Por último, se incluyen unas conclusiones globales que se recogen en todos los ejemplos analizados, ya que son patrones tópicos acunados a lo largo del tiempo. Se cierra el articulo con un catálogo de obras, adaptadas a cada nivel educativo, que puede ser de provecho en este sentido, al tiempo que se proponen ejercicios prácticos que ayuden a la comprensión del tema expuesto a lo largo del texto.es_ES
dc.description.abstractThe work analyzes the current legislation in the educational levels previous to umversity, looking for common perspectives in didactic possibilities that come together in two disciplines: cinema and literatura. With this approach we examine several examples of movies and books that can be of utility in the classroom. The comparisons of the use that the authors make of the narrator in both disciplines, whose similarities are clear in each of them, encouraged us to establish common elements in both arts. Finally, it includes a few global conclusions that are gathered in all the analyzed examples, since they appear as common patterns. The article closes with a catalogue of bibliography, adapted to every educational level, which can be of profit in this respect, and practical exercises that facilitate the comprehension of the topic exposed throughout the text.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (5), 193-208 (2011)es_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectChildren's and juvenile literaturees_ES
dc.subjectEducational legislationes_ES
dc.titleAplicaciones didácticas de la literatura y el cine a través de la figura del narradores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem