Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-20T11:55:39Z
dc.date.available2020-03-20T11:55:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19781
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es presentar los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de educación primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008/09 en una investigación cuasiexperimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tenía como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado –resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana, conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos), aplicación de algoritmos, seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas nos ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present the results reached in mathematical competence by students of quarter of primary education in an educational center that has taken part during the course 2008/09 in a quasiexperimental investigation financed by the Commission of Education of the Junta of Andalusia. The objetive of this investigation was to increase the mathematical competence of the students –resolution of problems related to the daily life, knowledge of the mathematical basic elements in situations real or simulated (measurements and geometric elements), application of algorithms, argumentations, etc.–, using a methodology based on groups of level curricular and to attend on his diversity; at the same time, the incorporation of the Web 2.0 to different didactic implemented units has led us to determining factors of influence in the mobilization of mathematical competence, such as the use of the digital, decisive video in the comprehension of the dynamic geometry.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceContextos Educativos 13, 123-138 (2010)es_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectVídeo digitales_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectMathematical competencees_ES
dc.subjectDigital videoes_ES
dc.titleYoutube y el desarrollo de la competencia matemática: resultados de una investigación cuasiexperimentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/630es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem