Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantibáñez Velilla, Josefina
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-20T19:55:09Z
dc.date.available2020-03-20T19:55:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19788
dc.description.abstractEl consumo actual de medios por parte de la sociedad está generando nuevas formas de interpretar y analizar la información que se transmite en los diferentes soportes audiovisuales. En este estudio planteamos en primer lugar, la justificación teórica de la situación actual de la educación en medios y en segundo lugar, el análisis y resultados sobre el grado de conocimiento en competencia audiovisual de la muestra de mayores de 65 años de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España) seleccionada para el estudio. Los objetivos fundamentales son evaluar el grado de conocimiento de la competencia audiovisual de este colectivo, identificar diferencias entre la muestra regional y nacional y describir las dimensiones de alfabetización audiovisual. Para ello, se han tenido en cuenta el análisis de los criterios de evaluación de dicha competencia ateniendo a las dimensiones de ideología y valores, producción y programación, recepción y audiencia y tecnología. Finalmente, se exponen conclusiones que abren la puerta a nuevos planteamientos sobre prácticas de educación en medios y vías de trabajo futuras.es_ES
dc.description.abstractIn our society, the consumption of media are producing new ways about the analysis and the interpretation of audiovisual media information. In this research, firstly, we propose the theory of mass media, and secondly, the analysis and results on the degree of knowledge about audiovisual competence. The sample of 65 age old had done the questioner about media competence in the La Rioja. The goals are assess the degree of knowledge about audiovisual competence in this group, identify difference between national and local sample and describe the dimension of media literacy. In this research, we can see six dimensions about mass media: ideology and values, production and programming, reception and audience and technology. Finally, it can read new approaches about educational media practices and futures directions of work.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación científica Icono 14es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceICONO 14 10(3), 159-175 (2012)es_ES
dc.subjectCompetencia audiovisuales_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación continuaes_ES
dc.subjectTercera edades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAudiovisual competencees_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectOld agees_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.titleCiudadanía y competencia audiovisual en La Rioja: panorama actual en la tercera edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7195/ri14.v10i3.195es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem