Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorGutiérrez-Arenas, M. Pilar
dc.contributor.authorCorpas Reina, M. del Carmen
dc.date.accessioned2020-03-23T20:32:03Z
dc.date.available2020-03-23T20:32:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19820
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar la autoevaluación que realiza el alumnado cordobés de sexto de educación primaria sobre su competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. La autoevaluación es una de las recomendaciones de la Comisión Europea para complementar la evaluación de competencias. El método empleado en la investigación ha sido de naturaleza cuantitativa, basado en la aplicación de un cuestionario a 1424 alumnos de diferentes centros educativos de Córdoba y provincia. Los resultados muestran como existen variables como el género o la realización de determinadas actividades extraescolares que condicionan la autoevaluación del alumnado sobre su propia capacidad. En conclusión, es necesario considerar este tipo de evaluación para abordar la implementación de las competencias en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present the self-assessment that cordobesian students of primary education in sixth grade show about their competence in “Knowledge and Interaction with the psysical world”. Self-assessment is one of the recommendations of the European Commission to complement the skills assessment. The method used in the research was quantitative, based on a questionnaire that 1424 students from different schools in Cordoba filled out. The results show that there are variables such as gender or extracurricular activities that determine the self-assessment of students. In conclusion, it is necessary to consider this type of assessment to introduce the competences in the classrooms.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceContextos Educativos 22, 9-28 (2018)es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectConocimiento e interacción con el mundo físicoes_ES
dc.subjectAutoevaluaciónes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCompetencees_ES
dc.subjectKnowledge and Interaction with the physical worldes_ES
dc.subjectSelf-assessmentes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleLa competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeKand interaction with the psysical world competence: students’ self-assessment in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/con.3132es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem