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dc.contributor.authorDomínguez Cabrera, María del Pino
dc.contributor.authorGalván Sánchez, Inmaculada
dc.date.accessioned2020-05-24T20:07:48Z
dc.date.available2020-05-24T20:07:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19981
dc.description.abstractLos valores comunes de la economía social, como la primacía de las personas y el objeto social sobre el capital, la gobernanza democrática y/o participativa, la reinversión de la mayoría de los beneficios para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, la prestación de servicios a sus miembros y a las comunidades locales, contribuyen activamente a la cohesión social y, por tanto, a un crecimiento innovador, inteligente, sostenible e integrador, además de a la creación de empleo de calidad en Europa en particular. Y son estos valores los que deben ser ejercitados como un todo a divulgar. El trabajo de implantación de estos valores desde el ámbito educativo-universitario comporta, en muchos casos, hacer notar que se incluyen implícitamente y en otros que es necesario su tratamiento explícito. Las universidades canarias vienen trabajando la innovación docente desde la economía social y esta cuestión ha de resaltarse de manera transversal aunque su quantum exija insistir más en dicha materia.es_ES
dc.description.abstractThe common values of the social economy, such as the primacy of people and the corporate purpose over capital, democratic and / or participatory governance, the reinvestment of most of the benefits to ensure the long-term sustainability of the company, the Providing services to its members and local communities, they actively contribute to social cohesion and, therefore, to innovative, intelligent, sustainable and inclusive growth, in addition to the creation of quality employment in Europe in particular. And it is these values that must be exercised as a whole to disclose. The work of implementing these values rom the educational-university level implies, in many cases, to note that they are implicitly included and in others that their explicit treatment is necessary. The Canary universities have been working on teaching innovation from the social economy and this issue has to be highlighted in a transversal way even if their quantum demands to insist more on this subject.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 14, 1-23 (2019)es_ES
dc.subjectEconomía sociales_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectImplementación educativaes_ES
dc.subjectSocial economyes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectEducational implementationes_ES
dc.titleLa innovación docente desde la educación en los valores de la economía sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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