Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarrades Puig, Ana
dc.date.accessioned2020-05-25T09:17:42Z
dc.date.available2020-05-25T09:17:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19987
dc.description.abstractEl concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia y en la investigación produce consecuencias negativas y sesgadas tanto de la presencia y participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento como en el tratamiento y la interpretación del Derecho y por tanto en la consecución de la justicia y la igualdad. La formación al alumnado con esta perspectiva en las actividades aplicadas es necesaria para el desempeño de sus futuras actividades profesionales. Para ello podemos valernos de técnicas de role playing y actividades de simulación para que entiendan los errores que podrían cometer en sus profesiones si no incorporan una mirada de género y aprendan la mejor forma de actuar bajo este prisma.es_ES
dc.description.abstractThe concept of gender is an essential category of analysis in the legal and social areas. The lack of introduction of this perspective in teaching and research produces negative and biased consequences both of the presence and participation of women in all areas of knowledge, in the treatment and interpretation of law and therefore, in achieving justice and equality. Training students with this perspective in the applied activities is necessary for the future performance of their professions. To do this we can use role playing techniques and simulation activities to understand the mistakes they could make in their jobs if they do not incorporate a gender look and learn the best way to act from this standpoint.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 15, 57-70 (2020)es_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectActividades aplicadases_ES
dc.subjectActividades de simulaciónes_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectGender perspectivees_ES
dc.subjectApplied activitieses_ES
dc.subjectRole playing activitieses_ES
dc.subjectJob traininges_ES
dc.titleLas metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de grado y máster: simulación y role playinges_ES
dc.title.alternativeThe docent methodologies applied with gender perspective for professional training of grade and master students: simulation and role playinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem