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dc.contributor.authorSacoto Loor, Jhesenia
dc.contributor.authorOsuna Rodríguez, Mercedes
dc.date.accessioned2020-06-01T18:36:01Z
dc.date.available2020-06-01T18:36:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20060
dc.description.abstractLa representatividad de las mujeres en las instituciones de Educación Superior subyace en los logros de los movimientos feministas durante los años 70 por la participación de las mujeres en el ámbito público. El presente estudio analiza la representatividad de las mujeres docentes, con una muestra de 341 mujeres docentes, cuya información fue obtenida del Sistema Integrado de Información de Talento Humano, que participan en varias funciones de cogobierno y direcciones departamentales administrativas y académicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). Los resultados muestran que a pesar de que existen normativas que garantizan la igualdad de género en la práctica no se cumple, pues la representatividad de la mujer en la ULEAM es del 9.3% de acuerdo a la población de mujeres docentes (341). Se recomienda indagar en los factores que impiden la aplicación efectiva de la política pública e interna de la institución respecto a representatividad y principio de igualdad de género.es_ES
dc.description.abstractThe representativeness of women in higher education institutions underlies the achievements of feminist movements during the 70s by the participation of women in the public sphere. The present study analyzes the representation of women teachers, with a sample of 341 women teachers, whose information was obtained from the Integrated Human Talent Information System, participating in various co-government functions and administrative and academic departmental directions of the University Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). The results show that although there are regulations that guarantee gender equality in practice, it is not fulfilled, since the representativeness of women in ULEAM is 9.3% according to the population of women teachers (341). It is recommended to investigate the factors that impede the effective application of the public and internal policy of the institution regarding representativeness and the principle of gender equality.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 5(1), 52-62 (2018)es_ES
dc.subjectRepresentatividad de mujereses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRepresentation of womenes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.titleRepresentatividad de las mujeres en los organismos de cogobierno de las instituciones de Educación Superior de Ecuador. El caso de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabíes_ES
dc.title.alternativeRepresentation of women in the organizations of cogobierno of the institutions of Higher Education of Ecuador. The case of the University Laica Eloy Alfaro de Manabíes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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