Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado, María
dc.contributor.authorSalinas, María Jesús
dc.contributor.authorSequeiros, Pablo G.
dc.date.accessioned2020-06-29T18:34:08Z
dc.date.available2020-06-29T18:34:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20234
dc.description.abstractEl quehacer diario de las maestras y maestros de Educación Infantil determina en buena medida las acciones matemáticas que su alumnado desarrolla en el aula, y que después traslada a contextos y situaciones cotidianos de su contorno. La forma de enseñar y programar experiencias y situaciones ricas en procesos matemáticos por parte de los docentes cobra por tanto importancia desde las primeras etapas educativas. Se trata de que las matemáticas supongan para el alumnado una herramienta útil y funcional, que permita la inclusión social, y no únicamente la segregación de los estudiantes por sus resultados. El trabajo por proyectos permite a priori crear situaciones significativas, en las que a través de la acción se abstraen y comprenden los nuevos aprendizajes. En este trabajo se presenta un estudio del análisis e implantación de los proyectos de trabajo en un aula de educación infantil, desde su programación hasta su evaluación, así como su correlación con las capacidades matemáticas del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe work of Early Childhood Education teachers determines to a large extent the mathematical actions which their students develop in the classroom, and which later they transfer to daily contexts. Therefore, it is important that teachers program and develop rich mathematical experiences from the first levels. It is about made mathematics a useful and functional tool for students allowing social inclusion, but not the segregation of students by results. Project-based learning allows a priori significant situations in which the new learning are abstracted and understood through the action. This paper presents a study of the analysis and implementation of work projects in a classroom for early childhood education, from its programming to its evaluation, as well as its correlation with the mathematical abilities of the students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(1), 40-48 (2018)es_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje por proyectoses_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.titleAprendizaje matemático infantil a través del trabajo por proyectoses_ES
dc.title.alternativeMathematical learning for children through project workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem