Matemáticas, educación y sociedad
Browse by
Matemáticas, educación y sociedad es editada en Córdoba (España), por el Grupo de investigación SJE-589: Matemáticas, educación y sociedad del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) de la Universidad de Córdoba.
El propósito de la revista es contribuir al avance del conocimiento sobre la las matemáticas en relación con la educación y la sociedad, en todos los niveles y contextos, a través de la promoción y difusión de la investigación de calidad mediante artículos originales. MES publica tanto estudios empíricos, como estudios teóricos.
Las ideas y puntos de vista expresados en los artículos publicados en MES son responsabilidad exclusiva de los autores. No necesariamente refleja la opinión o política de la revista.
MES acepta contribuciones escritas en castellano, inglés y portugués.
ISSN: 2603-9982
Normas de publicación y mas información en su página web.

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Educación en tiempos de incertidumbre. Una mirada a la actuación del docente de matemáticas
(UCOPress, 2020)Se analiza la actuación de los docentes de matemáticas, del primero al quinto año de educación media general, enfatizando en sus estrategias, dificultades afrontadas, dudas y la valoración del ... -
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2020)Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes ... -
El uso del Kirigami como dispositivo didáctico en el aprendizaje de la Geometría
(UCOPress, 2020)Esta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico relacionado con los conceptos de congruencia y semejanza, haciendo uso del kirigami como herramienta didáctica. Las actividades ... -
Educación estocástica para pensar estadís-criticamente
(UCOPress, 2020)Con el objetivo de procurar, en clases universitarias de Estadística, las condiciones para inmiscuir el pensamiento estadístico en un pensar crítico, en la etapa de anticipación de una coreografía didáctica externa, se ... -
Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada
(UCOPress, 2020)Fruto de un proyecto de investigación se colige una acción de impacto en el aula de estadística, la cual se presenta a través del diseño, gestión y análisis de una secuencia de actividades propia que tiene como propósito ...