Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerdomo, Bexi
dc.contributor.authorGonzález-Martínez, Óscar Alberto
dc.contributor.authorBarrutia Barreto, Israel
dc.date.accessioned2020-09-15T10:47:53Z
dc.date.available2020-09-15T10:47:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20438
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue describir el tratamiento que los autores han dado al estudio de las competencias digitales en docentes universitarios en la última década. Se llevó a cabo una revisión sistemática siguiendo los protocolos metodológicos recomendados en la literatura. La estrategia de búsqueda incluyó el uso de las bases de datos ERIC, iSEEK y Base y operadores booleanos para combinar los descriptores. Los artículos analizados muestran que la mayor producción sobre el tema se ubica en España y que prevalecen los estudios observacionales. Se concluye que es poca la producción científica en materia de CDDU en el entorno latinoamericano. Esta producción necesita no solo incrementarse en cantidad sino en la variedad de diseños de las investigaciones.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the study was to describe the treatment that the authors have given to the study of digital competences in university teachers in the last decade. We performed a systematic review of the literature according to the methodological protocols recommended in the literature. The search strategy included the use of the ERIC, iSEEK and Base databases and Boolean operators to combine the descriptors. The analyzed articles show that the highest production on the subject is from Spain. We also observed that observational studies prevail. It is concluded that there is Little scientific production on CDDU in the Latin American environment. This production needs not only to increase in quantity but also in the variety of research designs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 9(2), 92-115 (2020)es_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectProfesor de enseñanza superiores_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCompetencies of the teacheres_ES
dc.subjectLectureres_ES
dc.subjectHigher education teacheres_ES
dc.subjectEducation and traininges_ES
dc.titleCompetencias digitales en docentes universitarios: una revisión sistemática de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeDigital competences in faculties: a systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem