Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Díaz, Antonia
dc.contributor.authorGonzález Moreno, María José
dc.contributor.authorCuenca Piqueras, Cristina
dc.date.accessioned2020-09-15T11:09:13Z
dc.date.available2020-09-15T11:09:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20441
dc.description.abstractUno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos en el campo de las ciencias sociales. El material que viene a constituir la plataforma tiene dos orígenes: vídeos seleccionados por el profesorado o vídeos elaborados por el alumnado. En esta investigación se pretende conocer qué valoración hace el alumnado universitario de las redes sociales en el aprendizaje y en especial de YouTube. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el uso de YouTube en las clases magistrales, sin embargo, esto no se corresponde con un uso individual de esta red social como instrumento de aprendizaje. Se concluye con la necesidad de hacer un buen uso educativo de las redes sociales y de enfatizar y apoyar el papel del alumnado como productor de contenido educativo.es_ES
dc.description.abstractOne of the main uses of ICTs in the young population is found in social networks, with YouTube being one of the most popular. Taking advantage of this success also among the university population decided to create an educational platform with a repository of educational videos in the field of social sciences. The material that comes to constitute the platform has two origins: videos selected by the teachers or videos produced by the students. This research aims to know what assessment is made by university students of social networks in learning and especially YouTube. The results show that the students value positively the use of YouTube in the master classes. However, this does not correspond to an individual use of this social network as an instrument of learning. The paper concludes with the need to make good educational use of social networks and to emphasize and support the role of students as producers of educational content.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 9(2), 159-180 (2020)es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectVideotecaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologieses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectVideo libraryes_ES
dc.subjectSocial Sciencees_ES
dc.titleYouTube como recurso didáctico en la Universidades_ES
dc.title.alternativeYouTube as a teaching resource in the Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record