• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una experiencia de innovación de la docencia basada en el uso de un portal de Internet

Thumbnail
View/Open
alvarez12.pdf (573.4Kb)
Author
Álvarez Castillo, José Luis
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2003
Subject
Pedagogía
Nuevas tecnologías
Portales educativos
Internet
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo describe una experiencia de innovación didáctica consistente en el desarrollo y comprobación de la utilidad de un portal de política y legislación educativas (Polieduca), y la verificación de las capacidades que en mayor medida potencia este tipo de mediación neotecnológica. En el diseño del portal se incluyeron recursos de información, formación y comunicación, a modo de centro de coordinación de los medios que se iban a emplear en la asignatura afectada por la innovación (“Dimensiones, Modelos y Política educacional”, materia del 1er curso de la titulación de Psicopedagogía). Los resultados muestran que el portal funcionó como facilitador de diversas capacidades. Específicamente, 1) apoyó el aprendizaje autónomo; 2) incrementó la participación; 3) orientó las estrategias de búsqueda y selección de la información; 4) desarrolló habilidades críticas; 5) estimuló el aprendizaje cooperativo a través de la interactividad; y 6) facilitó la construcción de esquemas comprensivos y explicativos de la realidad político- educativa. Adicionalmente, el medio evaluado ejerció una función motivacional y se adaptó al ritmo de aprendizaje de cada estudiante. En resumen, Polieduca asumió muchas de las características que se atribuyen a los sistemas autónomos de aprendizaje.
URI
http://hdl.handle.net/10396/2256
Fuente
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa 3, 133-140 (2003)
Versión del Editor
http://www.uco.es/organiza/centros/educacion/revistabru/brujula/articulos/alvarez12.pdf
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital