• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una experiencia de innovación de la docencia basada en el uso de un portal de Internet

Thumbnail
Ver/
alvarez12.pdf (573.4Kb)
Autor
Álvarez Castillo, José Luis
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Fecha
2003
Materia
Pedagogía
Nuevas tecnologías
Portales educativos
Internet
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este artículo describe una experiencia de innovación didáctica consistente en el desarrollo y comprobación de la utilidad de un portal de política y legislación educativas (Polieduca), y la verificación de las capacidades que en mayor medida potencia este tipo de mediación neotecnológica. En el diseño del portal se incluyeron recursos de información, formación y comunicación, a modo de centro de coordinación de los medios que se iban a emplear en la asignatura afectada por la innovación (“Dimensiones, Modelos y Política educacional”, materia del 1er curso de la titulación de Psicopedagogía). Los resultados muestran que el portal funcionó como facilitador de diversas capacidades. Específicamente, 1) apoyó el aprendizaje autónomo; 2) incrementó la participación; 3) orientó las estrategias de búsqueda y selección de la información; 4) desarrolló habilidades críticas; 5) estimuló el aprendizaje cooperativo a través de la interactividad; y 6) facilitó la construcción de esquemas comprensivos y explicativos de la realidad político- educativa. Adicionalmente, el medio evaluado ejerció una función motivacional y se adaptó al ritmo de aprendizaje de cada estudiante. En resumen, Polieduca asumió muchas de las características que se atribuyen a los sistemas autónomos de aprendizaje.
URI
http://hdl.handle.net/10396/2256
Fuente
La brújula de papel: revista de iniciación a la investigación psicoeducativa 3, 133-140 (2003)
Versión del Editor
http://www.uco.es/organiza/centros/educacion/revistabru/brujula/articulos/alvarez12.pdf
Colecciones
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital