Show simple item record

dc.contributor.authorCostarelli Brandi, Hugo
dc.date.accessioned2022-07-28T10:04:14Z
dc.date.available2022-07-28T10:04:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2530-7878
dc.identifier.issn1133-0902
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23736
dc.description.abstractDentro de la profunda reflexión filosófica del siglo XIII es común escuchar nombres de la talla de Alberto Magno, Tomás de Aquino o Buenaventura. Sin embargo, poco se habla de aquellos discípulos que con menor brillo difundieron el pensar de sus maestros. Tal es el caso de Ulrico de Estrasburgo. Este fraile dominico, compañero de estudios de Tomás de Aquino en Colonia, recibió de Alberto Magno el curso sobre el De Divinis Nominibus de Dionisio Areopagita. Años más tarde, Ulrico escribiría una obra conocida como Summa de Bono donde, al ocuparse de la belleza, operaría una singular síntesis neoplatónica pero desde la original perspectiva de su maestro. Es por ello que el presente trabajo analiza el concepto de belleza presente en Ulrico de Estrasburgo para subrayar allí tanto su clara dependencia respecto del neoplatonismo albertino cuanto su originalidad en la exposición del tema.es_ES
dc.description.abstractWithin the deep philosophical reflection of the thirteenth century are commonly heard names such as Albertus Magnus, Thomas Aquinas and Bonaventure. However, little is said of those disciples of lesser brilliance who spread the thought of their teachers. Such is the case of Ulrich of Strasbourg. This Dominican friar, a fellow student of Thomas Aquinas in Cologne, studied under Albertus Magnus the De Divinis nominibus of Pseudo-Dionysius. Years later, Ulrich wrote a work called Summa de bono where, in dealing with beauty, a unique Neoplatonic synthesis operates, but from the original perspective of his master. This paper analyses the concept of beauty present in Ulrich of Strasbourg to show how there is as much clear dependence on Albertian Neoplatonism as there is originality in the presentation of the topic.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Española de Filosofía Medieval 22, 205-217 (2015)es_ES
dc.subjectBellezaes_ES
dc.subjectEstética medievales_ES
dc.subjectFilosofía medievales_ES
dc.subjectNeoplatonismo medievales_ES
dc.subjectBeautyes_ES
dc.subjectMedieval Aestheticses_ES
dc.subjectMedieval Philosophyes_ES
dc.subjectMedieval Neoplatonismes_ES
dc.titleElementos esenciales de lo bello en la Summa de Bono de Ulrico de Estrasburgoes_ES
dc.title.alternativeEssential Elements of the Beautiful in the Summa de Bono of Ulrich of Strasbourges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/refime/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record