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dc.contributor.authorCárdenas Cordón, Alicia
dc.date.accessioned2022-09-13T16:30:35Z
dc.date.available2022-09-13T16:30:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23887
dc.description.abstractLa educación diferenciada por sexo es uno de los ejes sobre el que recae el profundo debate social y político acerca del derecho constitucional a la educación. Mientras que determinados sectores ven en ella un método pedagógico amparado en la libertad de enseñanza, otros consideran que este perpetúa la discriminación histórica hacia las mujeres en el ámbito educativo. Sobre la constitucionalidad de este modelo educativo se pronunció el Tribunal Constitucional en la sentencia 31/2018 de 10 de abril, aunque, como reflejo del debate político y social abierto, el pleno del Tribunal estuvo profundamente dividido. En este trabajo analizaremos las afirmaciones de los magistrados constitucionales acerca de la consideración de la educación diferenciada como una pedagogía amparada por la Constitución española, así como los argumentos de los magistrados que entienden que ésta constituye una discriminación por razón de sexo prohibida por el texto constitucional.es_ES
dc.description.abstractSingle-sex education is one of the central issues at the heart of the profound debate in society about the constitutional right to education. While social and political sectors see it as a pedagogical method protected under the freedom of education, others consider that it perpetuates the historical discrimination against women in education. The Constitutional Court ruled on this issue (STS 31/2018), although, as a reflection of the political and social debate, the plenary was deeply divided. The purpose of this paper is to analyse the statements of the constitutional magistrates on the consideration of differentiated education as a pedagogy protected by the Spanish Constitution or, on the contrary, as discrimination on the grounds of sex prohibited by the constitutional text.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 52-62 (2021)es_ES
dc.subjectEducación diferenciada por sexoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDiscriminación por razón de sexoes_ES
dc.subjectJurisprudencia constitucionales_ES
dc.subjectSingle-sex educationes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectDiscrimination based on sexes_ES
dc.subjectConstitutional case lawes_ES
dc.titleComentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexoes_ES
dc.title.alternativeCommentary on the judgement of the Spanish Constitutional Court (STC 31/2018) about single-sex educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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