Docencia y Derecho. N. 17 (2021)
Browse by
Sumario de este número
ESTUDIOS CIRO MILIONE Educar es creer en la persona. Reflexiones en torno al derecho a la educación .............................. Ver JORGE CASTELLANOS CLARAMUNT Educación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidad .................................. Ver ALICIA CÁRDENAS CORDÓN Comentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexo .......................... Ver CELIA PRADOS GARCÍA El nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad. Retos y compromisos de las universidades ................. Ver ANNAÏCK FERNÁNDEZ LE GAL La formación en cultura y patrimonio europeos como objetivo y como herramienta en la enseñanza del Derecho . Ver MARÍA DOLORES MONTERO CARO La Escuela Constitucional como puente de enlace entre la Universidad y la enseñanza secundaria ............. Ver TERESA ACOSTA PENCO, CARLOS ARCE JIMÉNEZ, MARÍA DE LOS BAÑOS GARCÍA-MORENO GARCÍA, GEMA GÓMEZ-CASERO FUENTES, RICARDO HERNÁNDEZ ROJAS, JUAN CARLOS PÉREZ GARCÍA, JAIME DANIEL ROLDÁN NOGUERAS, RAMÓN RUEDA LÓPEZ, ANASTASIO JOSÉ VILLANUEVA RODRÍGUEZ, ANTONIO MARÍA BUENO ARMIJO UNICORSA: una experiencia de método del caso común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y jurídicas ..................................................................... Ver MARÍA JOSÉ SALAR SOTILLOS Cine, realidad social y educación .......................................................................... Ver SIMONA FANNI Las bibliotecas digitales y virtuales en el derecho internacional de los derechos humanos: un motor para promover una educación innovadora, accesible e inclusiva ..................................... Ver BELÉN ANDRÉS SEGOVIA La literatura en la enseñanza jurídica: El fenómeno BookTuber .............................................. Ver .... LUCÍA APARICIO CHOFRÉ La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song ................................... Ver BARTOLOMÉ TORRALBO MUÑOZ Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia ................................................... Ver CARMEN MARTÍN FERNÁNDEZ, LUCÍA URBANO SÁNCHEZ La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia ... Ver EDUARDO JIMÉNEZ PINEDA, PEDRO MARIO GONZÁLEZ JIMÉNEZ Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso .................................................Ver
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Recent Submissions
-
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
(UCOPress, 2021)Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter ... -
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia.
(UCOPress, 2021)«La simulación de un juicio (moot court) con carácter interdisciplinar como experiencia docente» es un proyecto de innovación docente que se enmarca en el seno de un programa de formación del profesorado novel de la ... -
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.
(UCOPress, 2021)El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en ... -
La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song.
(UCOPress, 2021)El artículo presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización del aprendizaje sensorial, a través de la música, que se desarrolló en el segundo semestre del curso 2020-2021, para la impartición de ... -
La literatura en la enseñanza jurídica: el fenómeno Booktuber
(UCOPress, 2021)El sector de la educación está experimentando una transformación sin parangón. El advenimiento de nuevas estructuras digitales, que surgen con motivo de la revolución tecnológica, favorecen la innovación y permitirán ...