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dc.contributor.authorMontero Caro, María Dolores
dc.date.accessioned2022-09-14T12:48:18Z
dc.date.available2022-09-14T12:48:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23894
dc.description.abstractLa Escuela Constitucional es un proyecto de innovación docente que pretende implantarse en el curso 2021/2022 en la Universidad de Córdoba con el propósito de consolidarse en los siguientes cursos académicos como entidad propia inserta en la Facultad de Derecho y CC.EE y Empresariales. A través de esta Escuela, el estudiantado que se encuentre cursando el Grado en Derecho podrá convertirse en docente por un día. En concreto, las sesiones consistirán, siempre con el apoyo del/la director/a y tutor/a de la Escuela, en una exposición que implique una primera aproximación a la Constitución Española del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Córdoba y provincia. Se pretende así, llevar a cabo un sistema de Aprendizaje-Servicio en el ámbito del Derecho constitucional que logre afianzar los conocimientos jurídicos del alumnado universitario, a la vez que se apuesta por la difusión de una educación mínima en valores cívicos y constitucionales a los adolescentes de etapas preuniversitarias.es_ES
dc.description.abstractThe Constitutional School is a teaching innovation project that aims to be implemented in the academic year 2021/2022 at the University of Cordoba with the aim of consolidating itself in the following academic years as its own entity within the Faculty of Law and Business Studies. Through this School, students who are currently studying for a Law Degree will be able to become teachers for a day. Specifically, the sessions will consist, always with the support of the director and tutor of the School, in an exhibition that involves a first approach to the Spanish Constitution for students of Compulsory Secondary Education (ESO) and Baccalaureate, of Cordoba and province. The aim is to carry out a system of Service-Learning in the field of constitutional law that manages to consolidate the legal knowledge of university students, while at the same time disseminating a minimum education in civic and constitutional values to adolescents in preuniversity stages.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 93-106 (2021)es_ES
dc.subjectDerecho constitucionales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación en valores cívicos y éticoses_ES
dc.subjectDerecho a la educaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectConstitutional lawes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectEducation in civic and ethical valueses_ES
dc.subjectRight to educationes_ES
dc.subjectService-Learninges_ES
dc.titleLa escuela Constitucional como puente de enlace entre la Universidad y la Enseñanza Secundariaes_ES
dc.title.alternativeThe Constitutional School as a bridge between University and Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/dyd/issue/archivees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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