dc.contributor.author | Montero Caro, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T12:48:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T12:48:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/23894 | |
dc.description.abstract | La Escuela Constitucional es un proyecto de innovación docente que
pretende implantarse en el curso 2021/2022 en la Universidad de Córdoba con el
propósito de consolidarse en los siguientes cursos académicos como entidad propia
inserta en la Facultad de Derecho y CC.EE y Empresariales. A través de esta
Escuela, el estudiantado que se encuentre cursando el Grado en Derecho podrá
convertirse en docente por un día. En concreto, las sesiones consistirán, siempre
con el apoyo del/la director/a y tutor/a de la Escuela, en una exposición que
implique una primera aproximación a la Constitución Española del alumnado de
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Córdoba y provincia.
Se pretende así, llevar a cabo un sistema de Aprendizaje-Servicio en el ámbito del
Derecho constitucional que logre afianzar los conocimientos jurídicos del alumnado
universitario, a la vez que se apuesta por la difusión de una educación mínima en
valores cívicos y constitucionales a los adolescentes de etapas preuniversitarias. | es_ES |
dc.description.abstract | The Constitutional School is a teaching innovation project that aims to be
implemented in the academic year 2021/2022 at the University of Cordoba with the
aim of consolidating itself in the following academic years as its own entity within
the Faculty of Law and Business Studies. Through this School, students who are
currently studying for a Law Degree will be able to become teachers for a day.
Specifically, the sessions will consist, always with the support of the director and
tutor of the School, in an exhibition that involves a first approach to the Spanish
Constitution for students of Compulsory Secondary Education (ESO) and
Baccalaureate, of Cordoba and province. The aim is to carry out a system of
Service-Learning in the field of constitutional law that manages to consolidate the
legal knowledge of university students, while at the same time disseminating a
minimum education in civic and constitutional values to adolescents in preuniversity stages. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.en | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 17, 93-106 (2021) | es_ES |
dc.subject | Derecho constitucional | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación en valores cívicos y éticos | es_ES |
dc.subject | Derecho a la educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.subject | Constitutional law | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Education in civic and ethical values | es_ES |
dc.subject | Right to education | es_ES |
dc.subject | Service-Learning | es_ES |
dc.title | La escuela Constitucional como puente de enlace entre la Universidad y la Enseñanza Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | The Constitutional School as a bridge between University and Secondary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://journals.uco.es/dyd/issue/archive | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |