Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.
Flipped classroom and Criminal Law during the pandemic.

View/ Open
Author
Torralbo Muñoz, Bartolomé
Publisher
UCOPressDate
2021Subject
Derecho PenalAula invertida
Casos prácticos
Criminal law
Flipped classroom
Case studies
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo
alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de
paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en la
metodología de enseñanza de la asignatura, buscando la adaptación a medios
telemáticos. En aras de enfocar los esfuerzos en el estudio de casos y el diálogo
con el alumnado, se optó por utilizar la metodología del aula invertida. Este
trabajo estudia brevemente esta metodología y describe la experiencia de su
aplicación a la asignatura Derecho Penal III, cómo se ha adaptado a la situación,
qué ventajas presenta y, finalmente, algunos resultados obtenidos que reflejan la
implicación del alumnado con este método. Criminal law is a complex subject, where the student-teacher dialogue and
the analysis of case studies and sentences are required. The paradigm shift that
arrived in March 2020, lead to an adaptation in the teaching methodology of the
subject. The goal was to adjust to online teaching. In order to focus on case
studies and debates, we decided to implement a flipped classroom model. This
work briefly studies this methodology and describes the experience of
implementing this model to the subject “Derecho Penal III”, how it adapted to the
situation, which advantages it presents and, finally, some results that show the
involvement of the students with this model.