A los cultos umbrales del Museo: la écfrasis en el Paraíso Cerrado de Pedro Soto de Rojas
Before the Cult Threshold of the Museum: Ekphrasis in Pedro Soto de Rojas’ Paraíso cerrado
View/ Open
Author
Ponce Cárdenas, Jesús
Publisher
UCOPressDate
2021Subject
ÉcfrasisSoto de Rojas
Poesía descriptiva de villas
Palacios y jardines
Ekphrasis
Country House Poem
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio analiza la descripción de varios cuadros que Pedro Soto de Rojas engastó en la topografía de la mansión sexta del Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos. El artículo reflexiona asimismo sobre el alcance de la écfrasis en la poesía descriptiva de villas, palacios y jardines y sobre el coleccionismo en el medio urbano de la Andalucía barroca. This study analyses the poetic description of several paintings from the Pedro Soto de Rojas’ Collection, located in the sixth mansion of the Paradise closed. The article also raises a reflection on the ekphrasis in the Country-House Poemsand collecting in baroque Andalusia.