Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonce Cárdenas, Jesús
dc.date.accessioned2022-10-28T16:18:18Z
dc.date.available2022-10-28T16:18:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2340-8960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24248
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la descripción de varios cuadros que Pedro Soto de Rojas engastó en la topografía de la mansión sexta del Paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos. El artículo reflexiona asimismo sobre el alcance de la écfrasis en la poesía descriptiva de villas, palacios y jardines y sobre el coleccionismo en el medio urbano de la Andalucía barroca.es_ES
dc.description.abstractThis study analyses the poetic description of several paintings from the Pedro Soto de Rojas’ Collection, located in the sixth mansion of the Paradise closed. The article also raises a reflection on the ekphrasis in the Country-House Poemsand collecting in baroque Andalusia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCreneida 9, 245-290 (2021)es_ES
dc.subjectÉcfrasises_ES
dc.subjectSoto de Rojases_ES
dc.subjectPoesía descriptiva de villases_ES
dc.subjectPalacios y jardineses_ES
dc.subjectEkphrasises_ES
dc.subjectCountry House Poemes_ES
dc.titleA los cultos umbrales del Museo: la écfrasis en el Paraíso Cerrado de Pedro Soto de Rojases_ES
dc.title.alternativeBefore the Cult Threshold of the Museum: Ekphrasis in Pedro Soto de Rojas’ Paraíso cerradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/creneida/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem