Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRangel-Arzola, José E.
dc.contributor.authorOrtiz-Buitrago, José
dc.date.accessioned2023-03-07T09:05:35Z
dc.date.available2023-03-07T09:05:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24900
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo, utilizando el paradigma de investigación basado en diseño, abordando desde las etapas de desarrollo e implementación, un experimento de enseñanza con actividades de modelización matemática, utilizando Programación Lineal. Los participantes fueron estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería de Procesos Industriales de la Universidad Central de Venezuela. El experimento de enseñanza se realizó utilizando la modalidad a distancia y aprovechando las bondades del aprendizaje móvil, entre otros, durante un período de seis semanas, con el apoyo de videos de contenido teórico-práctico a fin de fomentar el aprendizaje cooperativo y significativo. Los resultados del estudio demostraron que, en condiciones de no presencialidad, los estudiantes desarrollaron competencias de modelización matemática en la resolución de problemas contextuales con sentido crítico en el manejo y gestión de recursos limitados y uso de tecnología.es_ES
dc.description.abstractThis study was made under the research paradigm based on design, approaching from the development and implementation stages, a teaching experiment with mathematical modeling activities, using Linear Programming. The participants were students of the sixth semester of the Industrial Process Engineering career at the Central University of Venezuela. The teaching experiment was carried out using the distance modality and taking advantage of the benefits of mobile learning, among others, during a period of six weeks, with the support of videos with theoretical-practical content in order to promote cooperative and meaningful learning. The results of the study showed that in non-attendance conditions, students developed mathematical modeling skills in solving contextual problems with a critical sense in the handling and management of limited resources and use of technology.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad, 5(3), 40-59es_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectProgramación lineales_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.subjectMathematical Modelinges_ES
dc.subjectLinear Programminges_ES
dc.titleModelización matemática, programación lineal y videos instruccionales en la formación de ingenieroses_ES
dc.title.alternativeMathematical modeling, linear programming and videos in the training of engineerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem