Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Rojas, Ricardo David
dc.contributor.authorNavajas Romero, Virginia María
dc.contributor.authorRivera Mateos, Manuel
dc.date.accessioned2023-05-18T11:03:03Z
dc.date.available2023-05-18T11:03:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-84-9927-601-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25310
dc.description.abstractEste trabajo analiza las opiniones y percepciones de las empresas turísticas de Córdoba sobre su problemática y afecciones tras el confinamiento obligado como consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el COVID-19 (BOE, n.º 67, de 14 de marzo de 2020), así como sobre sus perspectivas de recuperación pasado este periodo de confinamiento. El impacto de esta pandemia ha sido particularmente negativo en los destinos maduros de turismo urbano-patrimonial y de sol y playa, al menos en comparación con los destinos de turismo rural y de naturaleza, y, en este sentido, la ciudad de Córdoba no ha sido una excepción en relación con la provincia, si bien hasta la fecha no se habían realizado estudios sobre su situación turística desde el punto de vista de la oferta empresarial. Los datos fueron obtenidos a partir de una encuesta a 280 empresas y profesionales de Córdoba y provincia de prácticamente todos los subsectores de actividad turística. Los resultados mostraron que se ha sufrido una pérdida de empleo muy importante como consecuencia de la fuerte disminución de las visitas y pernoctaciones. El trabajo ha servido también para mostrar las preocupaciones del empresariado como también para conocer cuáles son sus necesidades en términos de acciones que hayan de acometerse para afrontar la recuperación. Los resultados de este estudio también servirán de ayuda y orientación a las administraciones públicas competentes en materia de turismo y al propio sector privado de cara a plantear estrategias de colaboración público-privada que avancen la resiliencia y capacidad de respuesta del destino ante una crisis de grandes proporciones como ésta.es_ES
dc.description.abstractThis work analyzes the opinions and perceptions of the tourist companies of Córdoba about their problems and conditions after forced confinement as a result of the Declaration of the State of Alarm in Royal Decree 463/2020, of March 14, by COVID-19 , No. 67, of March 14, 2020), also shows data on the prospect of recovery after this period of confinement. The im- pact of this pandemic has been particularly negative in mature urban-heritage tourism and sun and beach destinations, at least in comparison with rural and nature tourism destinations, and, in this sense, the city of Córdoba has not it has been an exception in relation to the province, although to date no studies have been carried out on its tourist situation from the point of view of business ofierings. The data were obtained from a survey of 280 companies and professionals in Córdoba and the province of practically all subsectors of tourism activity. The results showed that there has been a significant loss of employment as a result of the sharp decrease in visits and overnight stays. The work has also served to show the concerns of the business community as well as to find out what their needs are in terms of actions to be undertaken to face the recovery. The results of this study will also serve as help and guidance to the competent public administrations in the field of tourism and to the private sector itself in order to propose strategies for public-pri- vate collaboration that strengthen the resilience and response capacity of the destination in the face of a major crisis. proportions like this.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceHernandez-Rojas, R.C., Navajas Romero, V. y Rivera Mateos, M. (2021). Un análisis del estado del turismo en Córdoba tras los efectos de la pandemia COVID-19 desde la opinión y percepciones de la oferta empresarial. En Rivera Mateos, M. (Coord.), El turismo en Córdoba: escenarios, tendencias y perspectivas (21-36). UCOPresses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectPercepción empresariales_ES
dc.subjectPandemia Covid-19es_ES
dc.subjectCórdoba (España)es_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectEntrepreneurly perceptiones_ES
dc.subjectCovid-19 pandemices_ES
dc.subjectCordoba (Spain)es_ES
dc.titleUn análisis del estado del turismo en Córdoba tras los efectos de la pandemia COVID-19 desde la opinión y percepciones de la oferta empresariales_ES
dc.title.alternativeAn analysis of the state of tourism in Cordoba after the effects of the Covid-19 pandemic from the opinión and perceptions of the business offeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem