Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Mahmut, Saida
dc.date.accessioned2023-06-02T10:24:35Z
dc.date.available2023-06-02T10:24:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25455
dc.description.abstractEnseñar creatividad en materias prácticas es un reto para docente y alumno. La docencia de la creatividad ha de incluir metodologías de aprendizaje que contemplen el protagonismo del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Creatividad y autonomía van de la mano en materias en las que el alumno debe adquirir herramientas de liderazgo e independencia para el desempeño de su futura profesión. Este artículo recoge la sistematización de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos -ABP- y learn by doing usada durante siete años en la asignatura de “Dirección de actores” del Grado de Comunicación audiovisual y el Máster de realización de series de ficción de la Universidad Antonio de Nebrija, para fomentar la creatividad, y permitir la adquisición gradual de autonomía e independencia del discente. Se explica el sistema de trabajo empleado para la adquisición de habilidades, conocimientos y aptitudes del alumno-director de forma gradual y por fases a través de talleres prácticos. En la fase 1 se imparten protocolos y conocimientos técnicos, en la fase 2 se imparte taller 1, en la fase 3, taller 2 y en la fase 4, el alumno trabaja de modo autónomo y práctico la dirección y grabación de un monólogo.es_ES
dc.description.abstractTeaching creativity in practical subjects is a challenge for both teacher and student. Teaching creativity must include learning methodologies that consider the role of the student in their own learning process. Creativity and autonomy go hand in hand in subjects in which the student must acquire leadership and independence tools to carry out their future profession. This article collects the systematization of a Project-Based Learning methodology -ABP- and learn by doing used for seven years in "Directing actors" subject of the Degree in Audiovisual Communication and the fiction series Realization Master's Degree in Antonio de Nebrija University, to promote creativity, and allow the gradual acquisition of autonomy and independence of the student. This article contains the explanation of the work system for the gradual and phased acquisition of skills, knowledge and aptitudes of the student.director, which allows the passage from knowledge to action, through practical workshops. In phase 1 protocols and technical knowledge are taught, in phase 2 Workshop 1 is taught, in phase 3, Workshop 2 and in phase 4, the student works autonomously and practically directing and recording a monologue for their final exam.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes,10(2), 13-26es_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectoses_ES
dc.subjectLearn by doinges_ES
dc.subjectDirección de actoreses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectProject-Based Learninges_ES
dc.subjectLearn by doinges_ES
dc.subjectDirecting actorses_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de independencia y autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores”es_ES
dc.title.alternativeProject-based learning and learn by doing as tools of independence and autonomy in the development of creativity in the subject "Directing actors"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem