Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlberdi Nieves, Virginia
dc.date.accessioned2023-06-02T11:03:46Z
dc.date.available2023-06-02T11:03:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25457
dc.description.abstractLos cambios que se están produciendo en la sociedad y en la universidad en los últimos años, y en la actualidad con la Covid-19 exigen innovar las metodologías docentes. En este trabajo se describe una experiencia de innovación en el Grado de Ingeniería Industriales de la Universidad de Extremadura (España), que tiene como objetivo desarrollar competencias genéricas, transversales y específicas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y la utilización de los SIG (Sistemas de Información Geográfica). El objetivo del proyecto (#UnSIGGeografico) ha sido la realización de una práctica en el entorno de los SIG (ArcGis) con el software ArcGis Online llevada a cabo por 24 estudiantes. Fue realizada una entrevista a un experto en la materia en torno al tema y se respondió a un cuestionario elaborado en Quizizz para conocer la valoración, utilidad, satisfacción sobre el mismo y los conocimientos adquiridos para evaluar el 30% de la asignatura. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción con la metodología de aprendizaje práctico de los SIG, con gran utilidad para el desarrollo de proyectos de ingeniería y con un 90% de superación del ABP.es_ES
dc.description.abstractThe changes that have been taking place in society and in universities in recent years, and currently with Covid-19, require innovation in teaching methodologies. This paper describes an innovation experience in the Degree in Industrial Engineering at the University of Extremadura (Spain), which aims to develop generic, transversal and specific competences through Project Based Learning (PBL) and the use of GIS (Geographic Information Systems). The aim of the project (#UnSIGGeografico) was to carry out an internship in the GIS environment (ArcGis) with ArcGis Online software carried out by 24 students. An interview was conducted with an expert on the subject and a questionnaire was answered using Quizizz to find out the assessment, usefulness, satisfaction with it and the knowledge acquired in order to evaluate 30% of the subject. The results show a high degree of satisfaction with the practical learning methodology of GIS, with great usefulness for the development of engineering projects and with a 90% pass rate of the PBL.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(2), 40-50es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectExperiencia de innovación docentees_ES
dc.subjectSIGes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectProject-Based Learning (PBL)es_ES
dc.subjectTeaching innovation experiencees_ES
dc.subjectGISes_ES
dc.titleExperiencias de innovación docente para el Grado de Ingeniarías Agrarias Industriales (UEX): Los SIG para la docencia-aprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.title.alternativeExperiences of teaching innovation for the Degree in Industrial Engineering (UEX): The SIG for teaching-learning based on projectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem