Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Céliz, Cecilia
dc.contributor.authorRivarola, Marcela
dc.contributor.authorDomínguez, María Belén
dc.date.accessioned2023-06-13T08:56:23Z
dc.date.available2023-06-13T08:56:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25498
dc.description.abstractEn este trabajo se comenta sobre una experiencia que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Esta experiencia consistió en el montaje e implementación de “Inglés Comunicacional” como asignatura electiva para los estudiantes de ingeniería de esta alta casa de estudios. Luego de dos años de intensa investigación para fundamentar la necesidad del inglés comunicativo en las carreras de ingeniería, y de un año y medio más de tareas de diseño de la asignatura en cuestión, esta se implementó como prueba piloto en el segundo semestre del año 2021. Los objetivos del presente trabajo son, en primer lugar, analizar las opiniones de los estudiantes en cuanto a la metodología de aula invertida, el uso de las tecnologías para el dictado de la asignatura y el cumplimiento de sus expectativas iniciales; en segundo lugar, conocer sus sugerencias para mejorar esta propuesta pedagógica. El último objetivo de esta investigación consistió en proponer mejoras en función de las voces de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis paper is about an experience that was carried out at the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences of the National University of San Luis, Argentina. This experience focused on the design and implementation of "Communicational English", an elective subject for the engineering students at this faculty. After two years of exhaustive research to demonstrate the need for communicative English in the engineering careers, and one and a half more years of design tasks for the mentioned subject, it was implemented as a pilot test in the second semester of 2021. The objectives of the present article are, firstly, to analyze the students’ opinions regarding the flipped classroom methodology, the use of technologies for the classes and the fulfillment of their initial expectations; secondly, to know the students’ suggestions to improve this pedagogical proposal. The last objective of this research work was to propose improvements based on the students´suggestions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes,12(1), 19-33.es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectPedagogic innovationes_ES
dc.titleUna propuesta innovadora para la enseñanza del inglés comunicacional en una universidad argentina. sugerencias de mejoras a partir de la opinión de estudianteses_ES
dc.title.alternativeAn innovative proposal for the teaching of communicational english at an argentinian university. suggestions for improvements based on students’ opinionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem