Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, Lucía
dc.date.accessioned2023-06-30T07:50:48Z
dc.date.available2023-06-30T07:50:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2255-1905
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25683
dc.description.abstractDesde 1915 hasta la actualidad, muchos directores nos han dejado su visión de Carmen. Una visión que en muchas ocasiones ha estado condicionada por la de los viajeros y artistas del siglo XIX. Es el caso, sobre todo, de los primeros filmes, tanto por su cercanía temporal con el movimiento romántico, como por encontrarse en un momento de desarrollo de la técnica cinematográfica, donde los medios no permitían grandes alardes, y primaba el espectáculo. Ejemplo de ello es la Carmen de Chaplin la cual, además, tiene la peculiaridad de tratarse de una parodia. El interés que genera conocer la visión de tan importante director se ve, pues, duplicado, ya que una parodia no hace más que ahondar en el tópico hasta la exageración. Así, en este trabajo se hace un análisis cinematográfico de la imagen de Andalucía y Sevilla que se desprende de esta producción, buscando entender su visión personal y relación con nuestra cultura, y cómo esta fue recibida.es_ES
dc.description.abstractFrom 1915, many directors have shown us their vision of Carmen. A vision that on many occasions has been conditioned by that of the travelers and artists of the 19th century. This is the case of the earlier films, both because of their temporal proximity to the romantic movement, and because they were made at a time when the development of the cinematographic technique did not allow great boasting, and the spectacle was the priority. A good example is Chaplin's Carmen which, moreover, has the peculiarity of being a parody. The interest generated by analyzing the vision of such an important director is, therefore, doubled, since a parody carries the topic to the exaggeration. That is why it is intended to make a cinematographic analysis of the image of Andalusia and Seville that emerges from this production, seeking to understand Caplin’s personal vision and his relationships with our culture, and the way it was received.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 11, 162-181 (2022)es_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectCarmenes_ES
dc.subjectChaplines_ES
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.subjectSevillaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectAndalusiaes_ES
dc.subjectSevillees_ES
dc.titleLa imagen de Andalucía y Sevilla en Charlie Chaplin’s Burlesque on Carmen (Charles Chaplin, 1916)es_ES
dc.title.alternativeThe image of Andalusia and Seville in Charlie Chaplin’s burlesque on Carmen (Charlie Chaplin, 1916)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem