Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Domínguez, Fernando
dc.date.accessioned2023-07-20T09:04:22Z
dc.date.available2023-07-20T09:04:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25781
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias docentes en materia de derechos fundamentales como ejercicio responsable de autoevaluación y crítica de nuestra labor como profesores de esta materia. Dicha ponderación habrá de tener presente, de un lado, el contexto y las circunstancias curriculares de la enseñanza de los derechos fundamentales en cada caso, titulación o asignatura y, de otro, la interpretación de los derechos fundamentales como parámetro predeterminado y objetivo que guíe el diseño de las estrategias para su enseñanza. A este respecto, se propone una lectura en clave pedagógica de la tesis de P. Häberle sobre la interpretación de la Constitución y los derechos fundamentales.es_ES
dc.description.abstractThis paper begins considering the multiple methodological possibilities offered by fundamental rights as a subject matter of teaching. Based on this, the idea of weighting in the design of teaching strategies in the field of fundamental rights is proposed as a responsible exercise of self-evaluation and criticism of our labour as teachers of this subject. The weighting must take into account, on the one hand, the context and curricular circumstances of the teaching of fundamental rights in each degree or subject and, on the other, the interpretation of fundamental rights must be taken as a predetermined and objective parameter to guide the design of strategies for their teaching. In this regard, a pedagogical reading of P. Häberle's thesis on the interpretation of the Constitution and fundamental rights is proposed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 18,17-43 (2021)es_ES
dc.subjectDerechos fundamentaleses_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectPonderaciónes_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFundamental rightses_ES
dc.subjectinterpretationIes_ES
dc.subjectWeightinges_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.titleLa enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)es_ES
dc.title.alternativeTeaching fundamental rights: a matter of weighting (criteria for design good practices)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem