Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de intervenciones psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Down
dc.contributor.author | Moreno, Eliana M. | |
dc.contributor.author | Gálvez Lara, Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T08:52:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T08:52:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-8430-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/26006 | |
dc.description | Material didáctico de apoyo para la docencia en asignaturas de grado relacionadas con la Prevención e intervención en Trastornos del desarrollo, Atención a Necesidades Educativas Específicas, Diferencias individuales, Psicología del Desarrollo; o en asignaturas de Máster relacionadas con el diseño o evaluación de intervenciones. Puede servir de apoyo a la dirección de Trabajos Finales de Máster y Trabajos Finales de Grado en Psicología, Educación Infantil y Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Down (SD). En los capítulos iniciales se describen las características clínicas y funcionales de este Síndrome y las limitaciones que puede presentar este colectivo en el área social. A continuación, se explican los principales modelos de intervención que se aplican para el desarrollo de distintas habilidades y específicamente para el desarrollo de habilidades sociales en personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. En los capítulos 3 y 4 se presentan dos estrategias de intervención orientadas al incremento de las destrezas sociales y la mejora de la interacción entre pares en el contexto del aula. La primera propuesta se basa en el estudio de un caso de una niña de 4 años con SD con dificultades sociales y problemas de aislamiento en el aula. La segunda propuesta expone una estrategia de intervención grupal. En ambos diseños se explican los objetivos específicos, procedimientos y actividades a llevar a cabo. Además, se plantean indicadores e instrumentos de evaluación para valorar los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de las acciones propuestas. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Intervención psicoeducativa | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | es_ES |
dc.title | Diseño de intervenciones psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con Síndrome de Down | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |