• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Prácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móviles

Thumbnail
View/Open
2020_Ramírez-Gómez_AulaAbierta.pdf (697.7Kb)
Author
Ramírez García, Antonia
Gómez Moreno, Rocío
Publisher
Universidad de Oviedo
Date
2020
Subject
Internet
Mediación parental
Prácticas parentales
Dispositivos móviles
Educación mediática
Internet
Parental mediation
Parental practices
Mobile devices
Media literacy
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Las prácticas educativas familiares han cambiado fruto de una sociedad digitalizada, especialmente las estrategias de mediación aplicadas por los progenitores respecto al uso y consumo de dispositivos móviles en el hogar. La investigación de carácter cuantitativo utilizó como instrumentos de recogida de información los cuestionarios s EMBU-C y EU Kids online II, aplicándose a 180 escolares de 5º y 6º curso de Educación Primaria. Los resultados evidencian una práctica familiar basada en la calidez emocional y en la protección del menor, así como una implementación mayoritaria de estrategias de mediación activas en el uso y consumo de dispositivos móviles. En conclusión, es necesario sistematizar las distintas clasificaciones existentes sobre mediación parental, no solo para identificar cuáles son las más empleadas, sino también para determinar las más eficaces en relación a la educación mediática en el hogar.
 
Family educational practices have changed as a result of a digitized society, especially the mediation strategies applied by parents regarding the use and consumption of mobile devices at home. The quantitative research used as information collection instruments the EMBU-C and EU Kids online II questionnaires, applied to 180 school children in 5th and 6th year of Primary Education. Results show a family practice based on emotional warmth and child protection, as well as a majority implementation of active mediation strategies in the use and consumption of mobile devices. In conclusion, it is necessary to systematize the different existing classifications on parental mediation, not only to identify which are the most used, but also to determine the most effective ones in relation to media literacy at home.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/26283
Fuente
Aula Abierta, volumen 49, nº2, abril-junio, 2020, págs. 121-130
Versión del Editor
https://doi.org/10.17811/rifie.49.2.2020.121-130
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital